Learning Support

Learning Support

En primaria, ell Departamento de Apoyo al Estudiante está conformado por un equipo especializado en brindar acompañamiento a los estudiantes desde preescolar hasta quinto grado.

En ECE, el seguimiento lo realiza una psicopedagoga, y en los niveles de PYP, el equipo incluye psicopedagogas y una psicóloga. El objetivo de la intervención es ofrecer un acompañamiento integral desde los primeros años en ECE, abarcando el desarrollo académico, emocional y social.

Entre sus principales funciones se destacan la detección temprana de necesidades y áreas de intervención, el diseño e implementación de estrategias para apoyar a los estudiantes y potenciar sus habilidades, además de promover el bienestar emocional y el desarrollo integral en su interacción con los pares.

La intervención se lleva a cabo mediante observaciones, evaluaciones, intervenciones grupales o individuales. En colaboración con docentes y padres de familia, el departamento contribuye al éxito académico y personal de los estudiantes, asegurando que cada niño(a) reciba el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial.

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En Secundaria, el Departamento de Apoyo al Aprendizaje se encarga de velar por el bienestar socioemocional y las necesidades académicas de los estudiantes. Contamos con una psicóloga para los niveles de 6to a 8vo año, una psicopedagoga para los niveles de 6to a 10mo año y otra psicóloga para los niveles de 9no a 12vo, quien también se encarga de la orientación vocacional y aplicación a universidades del estudiantado.

Tomando en consideración los cambios que los estudiantes atraviesan en la adolescencia, se fomenta su independencia y su autogestionamiento. Los estudiantes llegan a comprender sus necesidades e identificar qué apoyos necesitan del personal docente y el equipo de Apoyo. Ante necesidades emergentes, tenemos una política de “puertas abiertas”, donde cualquier estudiante tiene la oportunidad de buscar a la psicopedagoga o psicólogas cuando lo requiera.

También, el personal de Apoyo realiza observaciones de clase para conocer a profundidad la efectividad de estrategias de aprendizaje, así como la dinámica social de cada grupo. Cuando se identifican necesidades grupales, se realizan talleres informativos y actividades de integración que fomenten un ambiente de aprendizaje positivo.