Boletín de Febrero 2019

Estimadas familias de PAS:

Al iniciar el segundo semestre del año lectivo 2018-2019, me complace tener la oportunidad de trabajar más de cerca con ustedes.  A la vez, les comparto un saludo personal enviado por el nuevo director general, el señor Alan Wrafter, quien iniciará sus labores en julio.

Espero que encuentren información valiosa en este boletín, donde compartimos sobre algunos de los logros de nuestra comunidad.

¡Les deseo muchos éxitos en el semestre!

 

Alegría Lores

Directora General Interina

Saludo del señor Alan Wrafter, nuevo Director General

Con gran placer, mi familia y yo nos incorporaremos al Pan-American School a partir de julio. Estamos encantados de unirnos a una comunidad de aprendizaje dinámica y comprometida con el objetivo de marcar una diferencia positiva en las vidas de los demás. Estoy emocionado al tener la oportunidad de trabajar estrechamente con la comunidad de PAS y dirigir lo que pronto será el primer colegio con el continuo de programas del IB en Costa Rica.

Durante los últimos cuatro años he estado a cargo del departamento de Colegios del Mundo del IB del Bachillerato Internacional, con sede en La Haya (Países Bajos), donde he gestionado una cartera de colegios internacionales privados, colaborando con ellos para apoyar la implementación de los cuatro programas del IB. Antes de unirme al IB estuve en el American School of Bilbao, un Colegio del Mundo del IB acreditado por NEASC / CIS en el norte de España, donde pasé ocho años en varios puestos de liderato.   

Soy originario de Irlanda y mi esposa Susan es ciudadana de los Estados Unidos, con padres españoles. Nuestros dos hijos Oisín (6) y Aisling (4) nacieron en España y tienen pasaportes estadounidenses e irlandeses. Nos entusiasma la idea de regresar a un país hispanoparlante, experimentar la rica cultura costarricense y explorar la belleza natural por la cual Costa Rica es famosa. Anticipamos con optimismo la oportunidad de relacionarnos con la comunidad de PAS próximamente.

 

Preparamos el Campus para Iniciar el Semestre

Durante el merecido período de vacaciones de estudiantes y docentes en diciembre y enero, otros miembros del personal de PAS se ocupan de realizar mejoras en la infraestructura, la tecnología, y en reparaciones y limpieza de los edificios y los patios.

Durante el receso reciente, por ejemplo, se  iniciaron los siguientes proyectos y muchos ya fueron completados:

1. Se forraron con plywood y pintaron las paredes, y se construyeron muebles para los fregaderos de las aulas Y-101 & Y-102.

2. Se cambió una baranda de madera por una metálica en el patio del edificio amarillo.

3. Se lavó el toldo de cancha sintética pequeña.

4. Se restauraron la pintura y madera del faro y mesas de picnic en el edificio amarillo.

5. Se cambió el mecate grueso en el play de barco.

6. Se instaló un malla en el patio trasero de PlayKids para mantener el área libre de hojas.

7. Se restauró el puente en el edificio amarillo.

8. Se remodeló la oficina de Contabilidad para mejorar la atención.

9. Se cambió una unidad de aire acondicionado por una de alta eficiencia.

10. Se cambiaron varias sombras en los patios amarillo abajo.

11. Se reemplazaron varias fuentes de agua refrigerada.

12. Se realizó una fumigación interna y externa de todas las áreas.

13. Se instaló una tubería de gas en la cocina de la cafetería para cumplir con la nueva norma y se hizo prueba de hermeticidad tuberías de gas.

14. Se hizo un lavado de los tanques de captación de agua potable.

Aparte de esto, se realizó la limpieza profunda de todas las aulas y la restauración y sello de los pisos vinílicos.

Como ven, colaboradores de PAS pasaron muy ocupados durante el receso asegurando que el campus estuviera limpio, saludable y confortablea su regreso.

Becas Deportivas de Fundación PASaporte para la Educación

La Fundación PASaporte para la Educación junto con Pan-American School han provisto becas para seis estudiantes que se han unido a nuestra comunidad y reforzarán nuestros equipos femeninos de voleibol, básquetbol y fútbol.

La Fundación agradece el apoyo recibido de toda la comunidad que hace posible estas becas.

Co-curriculares y Oportunidades 2018-2019

El programa de Co-curriculares y Oportunidades de Pan American busca ofrecer una variedad de cursos después del día lectivo en que los estudiantes pueden participar de forma voluntaria.  Además se realizan convenios con instituciones externas para ofrecer cursos especiales, llamados Oportunidades.

En el presente curso lectivo se logró convenio con la academia Mauro Sergio Brazilian Jiu Jitsu con el fin de implementar esta disciplina que contribuye a aumentar la confianza y el autoestima, así como estimular la motricidad y manejo de derrota y frustración. 

Otra academia con la que logramos convenio es Go Mind. Ellos trabajan la concentración, creatividad y coordinación del estudiante a través de actividades lúdicas.   

Al final  del primer semestre tuvimos la presentación de las estudiantes de la co-curricular de baile y de la Oportunidad de Ballet en la asamblea El Valor de la Educación. Otros estudiantes que también tuvieron su presentación fueron los de la oportunidad de Jiu Jitsu y de la oportunidad de Karate, quienes se presentaron en el PAS Festival.

Para el segundo semestre cada clase realizará una presentación de cierre del curso lectivo, actividad a la cual les estaremos invitando con el fin de que puedan conocer más del programa.

Festival de Música AASCA 2019

La semana pasada  participamos con mucho éxito en este festival realizado en el Colegio Americano de Tegucigalpa, Honduras.  Acompañaron a los 11 estudiantes los docentes Manuel Carazo y Marcela González.

¡Fue una experiencia intensiva de aprendizajes para todos!  Durante cuatro días pusieron a prueba sus destrezas musicales, compartieron su pasión con otros músicos, experimentaron la adrenalina de un escenario internacional y aprendieron que retarse a sí mismos es una clave del crecimiento personal. Nos sentimos muy orgullosos de su talento, entrega y compromiso. Ellos han representado virtuosamente a nuestra institución!  

¡Bienvenidos al Segundo Semestre!

Presione aquí para leer la carta de bienvenida al segundo semestre del año lectivo 2018-2019.

 

Presione aquí para leer la carta del señor Francis Durman, Presidente de la Junta Directiva de PAS sobre el nombramiento del señor Alan Wrafter como nuevo Director General.

 

Presione aquí para leer un artículo publicado por la revista Eka de enero 2019 sobre Pan-American School.

Nuevos Estudiantes

Nos complace dar la bienvenida a 28 estudiantes nuevos que han ingresado este semestre a la comunidad de Pan-American School.  Ellos son:

1. Carlo González Fernández – PlayKids

2. Arturo Monge Valverde – PlayKids

3. Gabriel Alfaro Brenes – Prekinder

4. Nicolás Mora Rojas – PreKinder

5. Gabriele Gagliardi Moreno – PreKinder

6. André Barquero Ramírez – Kinder

7. Alejandro Orrego Castro – 1°

8. María Victoria León Arias -3°

9. Angelina Piza Zúñiga – 3°

10. Sara La Touche Cardoza -3°

11. Gian Paul Piza Zúñiga -4°

12. María Ximena Rivera Castillo – 4°

13. Katherine Valeria Oviedo Corrales- 5°

14. James Rye Young- 5°

15. Helena Sánchez Chaves – 5°

16. Esteban Arturo Canossa Oviedo – 6°

17. Saúl Andrés Soto Víquez- 6°

18. Lucía Mariana Mc Guinness Rodríguez 7°

19. Ashley Carvajal Rojas 7°

20. Myla Elizabeth Young – 7°

21. Daniela María Barrantes Tortós – 8°

22. Alexa Chavés González- 8°

23. María José La Touche Cardoza – 8°

24. Karina de los Ángeles Jiménez Marín – 9°

25. Paola María Girón Alas- 10°

26. Matheus Vás Bellizia- 10°

27. Thiago Vás Bellizia – 10°

28. Sebastián Chaves Goméz -10°

X