Boletín Setiembre 2018

Estimados miembros de la comunidad de PAS:

¡Bienvenidos al curso lectivo 2018-2019!

Al iniciar el curso lectivo, nos entusiasma compartir un panorama general de los logros del año 2017-2018 y los temas destacados para el futuro del plan estratégico “4 Pillars 4 the Future” (4 pilares para el futuro). A medida que la institución avanza con estos pasos estratégicos, continuamos enfocados en nuestra visión de “Ser una Escuela del Mundo bilingüe líder en Centroamérica”.

Para leer algunos de los aspectos más destacados, haga click aquí.

Mis mejores deseos para ustedes,

Elizabeth Head

Directora General

Felicidades

Guillermo Pérez Malvasio

¡Ganador de la beca Mister!

Excursión

Cuarto Grado

Los niños de cuarto grado tuvieron la oportunidad de realizar  una excursión a Fossil Land la cual sirvió de provocación para nuestra primera unidad de  indagación: “Quiénes somos”. Pasamos un día entero al aire libre, aprendiendo acerca del pasado, pero también acerca de cómo proteger nuestro medio ambiente para el futuro. Todas las personas deberían de tener la posibilidad de disfrutar de este bello país en una forma sana y libre de contaminación. Hay una variedad de actividades, que como individuos, podemos hacer para proteger y preservar nuestro medio ambiente. Necesitamos tomar decisiones conscientes y responsables al pensar en el ciclo de duración de los objetos que compramos, el manejo de la basura, el reciclaje y la protección del agua y los hábitats naturales. Durante este año 2018-2019, los objetivos del “Service Learning”  de los cuartos grados serán continuar trabajando en ser defensores de nuestro medio ambiente, realizando actos responsables que promuevan su conservación y educando a las personas para entender el por qué de la necesidad de proteger nuestra naturaleza.

Poyecto CAS

Secundaria

Los estudiantes de 11° y 12° grados de Secundaria se involucran en proyectos CAS. Un proyecto CAS es una serie de experiencias colaborativas, bien estructuradas, en que los estudiantes participan en uno o más de las subdivisiones de CAS — creatividad, actividad y servicio. Entre las iniciativas que los estudiantes han propuesto y se involucran en el área de servicio para el año escolar 2018-2019 mencionamos las siguientes: 

Jewelry for a Jewel – Los estudiantes aprenderán a crear y diseñar joyería utilizando materiales de reciclaje y con la venta de las mismas patrocinarán los estudios de chicas de Secundaria en Africa.

Programa de Reciclaje de PAS – Los estudiantes coordinarán diversas iniciativas que contribuirán a nuestros pilares de servicio y ecología con el fin de crear conciencia en nuestra comunidad sobre su responsabilidad con el medio ambiente.

Girls with Goals- Un grupo de estudiantes de High School van a trabajar en el empoderamiento de estudiantes de middle school en temas como las metas y la orientación vocacional por medio de mujeres que son modelos a seguir dentro de nuestra comunidad.

Asociación con la Fundación Abrazos para el Alma – nuestros estudiantes han realizado actividades de recaudación de fondos para colaborar con la actividad del día del niño que la fundación realizará el 6 de septiembre.

Apoyo en carreras con fines sociales como la Carrera Lucha Contra el Cáncer Poás- nuestros estudiantes participarán como ayudantes en la organización de la carrera proporcionando agua a los corredores y colaborando en los diferentes aspectos de la actividad.

IB Continuum 

En Proceso

Este mes recibimos la visita de Patricia Villegas, Consultora de MYP y Luis Eduardo Rivas, Consultor de PYP.

Orgullosos de nuestros 

Exalumnos

Algunos de los Graduados de 2018 iniciaron lecciones universitarias esta semana. ¡Les deseamos lo mejor!

X