Calendario Escolar Oportunidades Internacionales Servicios Transporte de Estudiantes Orientación y Apoyo al Aprendizaje Tutorías

Calendario Escolar

Pan- American School ofrece el Calendario Internacional, de agosto a junio.  Las vacaciones son:  dos períodos de 5-7 semanas en diciembre-enero y junio-agosto, Semana Santa y una semana de receso en octubre.

Horarios:

Educación Temprana: Incluye PlayKids, PreKinder, Kinder

• Horario regular de 7:25 a.m. a 11:50 a.m.

• Horario extendido: PlayKids hasta las 2:45 p.m. PreKinder y Kinder hasta la 1:15 pm.

• Actividades co-curriculares opcionales de 1:40 a 2:40 p.m.

 

Primaria: Incluye Preparatoria, I y II Ciclos (Primero a Quinto Grado)

• De 7:25 a.m. a 1:15 p.m.

• Primero y Segundo grado hasta las 2:40 p.m. lunes y miércoles

• Tercero, cuarto y quinto grado hasta las 2:40 p.m. De lunes a jueves

• Los viernes todos salen a la 1:15 p.m.

• Actividades co-curriculares opcionales de 1:40 a 2:40 p.m. y de 3:00 a 4:00 p.m.

 

Secundaria: Incluye Escuela Media (6° a 8° año) y Secundaria (9° a 12° año)

• Lunes a jueves 7:25 a.m. a 2:45 p.m. Viernes de 7:25 a.m. a 1:25 p.m.

• Entrenamiento de los equipos deportivos    de 6:15 a.m. a    7:30 a.m. Ejercicios de 7:30 a.m. a 8:15 a.m.

• Actividades co-curriculares opcionales de 3:00 a 4:00 pm.

Los programas deportivos se realizan en Secundaria antes de las clases y en Primaria después de clases. Los programas opcionales de co-curriculares se llevan a cabo después de clases y las actividades finalizan a las 4:00 p.m. cada día.

Oportunidades Internacionales

Estas consisten en oportunidades de viajar a otro país para participar en programas académicos, deportivos o culturales que enfatizan el aprendizaje integral, respeto a las diferencias, y responsabilidad e independencia del estudiante. Ejemplos: Intercambio de Estudiantes con Mark Day School, Campamento Espacial, Torneos y Capacitaciones en Liderazgo de AASCA, Red de Iniciativas Globales, y programas internacionales de CAS, tales como el Proyecto de los Niños de Haití.

Servicios

Uniformes, Libros y Materiales

Pan-American School requiere el uso del uniforme completo y apropiado de todos los estudiantes. Para la conveniencia de las familias, los uniformes se pueden comprar en la misma institución, a través del Departamento de Proveeduría o durante la Feria de Uniformes y Útiles a principio de cada año. Los libros requeridos y algunos otros materiales están incluidos en la cuota de materiales mensual. Los útiles se pueden adquirir en la Feria de Uniformes y Útiles al principio de cada año escolar o la familia puede adquirirlos en la tienda de su preferencia. Para más información, puede comunicarse con el departamento de Proveeduría pasproveeduria@panam.ed.cr o la oficina de Primaria o Secundaria.

Cafetería y Alimentación

Pan-American School cuenta con una cafetería durante el día lectivo completo. La filosofía de la cafetería es la de proveer opciones atractivas y saludables a un precio razonable. Las familias pueden utilizar diversas formas de pago para evitar que los niños carguen dinero en efectivo. Los estudiantes de Educación Temprana utilizan la cafetería solamente si participan en el día extendido o en las clases cocurriculares. Para más información, puede comunicarse con la Cafetería enviando un correo a pas.cafeteria@panam.ed.cr

Clases Cocurriculares y Oportunidades

Cada semestre se ofrece una variedad de clases y clubes después del horario regular según los intereses y solicitudes de estudiantes y padres de familia. Éstas incluyen actividades artísticas, gastronómicas, deportivas e intelectuales, para estudiantes de cada nivel escolar. El estudiante puede participar en una actividad co-curricular sin costo adicional; se cobra una cuota si matriculan más de una clase. Las “Oportunidades” son clases más especializadas que se ofrecen dentro de la institución las cuales tienen un costo adicional.

En Pan-American School consideramos que existen grandes oportunidades de aprender fuera del aula, especialmente cuando se combina la diversión con la búsqueda del conocimiento. Por lo tanto fomentamos la participación de estudiantes en una gran variedad de programas dentro y fuera del país. Ejemplos: Feria Científica, Modelo de Naciones Unidas, Red de Iniciativas Globales, Olimpiada de Matemáticas, Olimpiada de Química, Concurso de Artes Visuales de ACEP, Rojos y Azules, Oratoria y Concurso de Ortografía, y torneos deportivos intramuros. Para más información, puede comunicarse con Co-Curriculares enviando un email a pas.cocurriculares@panam.ed.cr

Transporte de Estudiantes

Pan-American School ofrece a los padres de familia servicio de transporte supervisado desde y hacia sus casas.

El servicio de transporte cubre la mayoría del área metropolitana de San José, Alajuela y Heredia.

Los buses deben cumplir con los requisitos nacionales de seguridad y otros requisitos adicionales de Pan-American School. También tienen paso preferencial durante las horas de entrada y salida de clases.

Para comunicarse con el coordinador de transporte escolar pueden escribir a pasbuses@panam.ed.cr o llamar al (506) 2298-5756.

Orientación y Apoyo al Aprendizaje

Pan-American School cuenta con un equipo profesional de psicólogos y pedagogos que apoyan y ofrecen orientación a los estudiantes para su desarrollo social, emocional y académico mediante servicios especializados que brindan información, intervención, y coordinación de los recursos educativos de la comunidad.

Creemos que los miembros de la comunidad de PAS pueden alcanzar su máximo potencial aumentando el conocimiento propio, practicando la auto-disciplina y las habilidades de comunicación asertiva junto con la práctica de valores.

Buscando este fin, nos esforzamos por crear un ambiente física y emocionalmente seguro en nuestra institución.

Tutorías

Como complemento a la enseñanza en el aula, la institución ofrece ayuda a los estudiantes que necesitan o desean mejorar su rendimiento en una materia en particular. Los pedagogos también podrán referir a estudiantes a tutores externos cuando sea necesario. Empezando en la Escuela Media, los estudiantes tienen un tiempo académico abierto durante el cual pueden reunirse con algún docente de su escogencia para obtener ayuda en alguna materia en particular.