Política de Admisión Procedimientos y Requisitos de Admisión Decisión de Admisión y Matrícula Visítenos

Política de Admisión

Pan-American School evalúa a estudiantes para admisión a los niveles de Kinder en adelante en áreas relacionadas con su desarrollo psicosocial y académico. El nivel académico se evalúa a través de las certificaciones de notas de instituciones anteriores y los resultados de pruebas internas de ubicación. No se realiza evaluación a los niños que ingresan a PlayKids y PreKinder.

El desarrollo psicosocial se evalúa de diversas formas que podría incluir visitas a la clase, entrevistas y referencias de escuelas o colegios anteriores.

 

Se reciben estudiantes para ingresar durante todo el año escolar según la disponibilidad

Procedimientos y Requisitos de Admisión

Se reciben estudiantes para ingresar durante todo el año escolar (agosto a junio).

Se realiza una evaluación con base en su experiencia en la institución anterior y en los instrumentos de evaluación de nuestra institución. Para solicitar admisión, las familias deben presentar lo siguiente:

1. A partir de Primaria, certificación de notas del último año aprobado de la institución anterior, certificadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP). Si los estudios se realizaron en el exterior, la certificación de notas debe venir autenticada por la Apostilla respectiva o, en caso de países no firmantes del Convenio de la Apostilla, por el Cónsul de Costa Rica en ese país. Si las notas no están en español, deben traducirse en Costa Rica a través de un traductor oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores. Como último paso, los estudios deben ser reconocidos y validados por el Ministerio de Educación.

2. Una carta de recomendación del director de la institución anterior.

Pan-American School tiene como prioridad aceptar estudiantes que puedan prosperar y ser felices en nuestra institución. Para ello, llegar a conocer a los postulantes, incluyendo sus habilidades físicas, cognitivas y sociales, es de vital importancia para ubicar al estudiante en el nivel apropiado y para ofrecerle ayuda específica si fuese necesario.

Para PlayKids y PreKinder, el único requisito es tener la edad requerida para ingresar a esos niveles. Los estudiantes que ingresan a Kinder y Preparatoria son evaluados utilizando un instrumento y entrevista de evaluación del desarrollo. Los estudiantes que se postulan para ingreso de Primer Grado en adelante deben realizar una prueba de admisión apropiada para el nivel anterior de escolaridad (en Inglés, Español y Matemáticas). Estas pruebas se realizan por cita (normalmente los martes) y pueden concertarse el día de su visita inicial o posteriormente.

El costo de este proceso es de US$ 35, que deberá ser cancelado antes de o el día de las pruebas. Para solicitar una cita para una evaluación de admisión puede contactarnos a info@panam.ed.cr o llamar al (506) 2298-5701.

Decisión de Admisión y Matrícula

El proceso de admisión normalmente tarda una semana entre la fecha de las pruebas y la comunicación sobre la decisión de admisión. Las decisiones se toman considerando todos los aspectos del desarrollo académico y social y las necesidades del estudiante, y se explican en detalle a la familia para ayudarles en la toma de decisiones. Si se acepta para admisión y el estudiante va a matricular, se cobra una cuota inicial de matrícula como sigue: primer hijo(a): $1.000; segundo hijo(a): $500; tercer hijo(a): $250; el cuarto y siguientes hijos(as): $100 cada uno.

Después del año inicial, se cobra una cuota de renovación de matrícula para el siguiente año. Los estudiantes que se matriculan durante el segundo semestre pagan la cuota inicial de matrícula y están exentos de pagar la renovación de matrícula para el siguiente año. Si el estudiante posteriormente se transfiere a otra institución, puede regresar durante un período de cuatro años sin costo adicional.

Los ex-alumnos que se hayan graduado de Primaria o Secundaria están exentos de pagar la cuota de matrícula inicial para el primer hijo(a) que matriculen en Pan-American School.

Visítenos

Pan-American School se complace en recibir a personas y familias que deseen visitar nuestras instalaciones y que estén considerando matricular a su hijo(a)s. Tenemos política de puertas abiertas, ofreciendo un recorrido e información de admisiones de lunes a viernes, de 7:30 a 15:45. Para conocer nuestras instalaciones, solicitar una entrevista con admisiones o recibir información adicional le agradeceríamos rellene el siguiente formulario. Si lo prefiere también puede llamarnos al siguiente número de teléfono: (506) 2298-5701.

He leído y acepto los Términos de uso de la web