Elizabeth Head
Directora General
Bienvenida de la Directora General

¡Bienvenidos a Pan-American School! Para nosotros es un placer presentarles a nuestra comunidad educativa. Desde su inicio en 1971, nos hemos destacado como una de las instituciones medianas más prestigiosas en el área de educación bilingüe inglés-español de Costa Rica.

Estamos autorizados para otorgar diplomas por el Ministerio de Educación, y hemos recibido la acreditación internacional del New England Association of Schools and Colleges (NEASC) de los Estados Unidos.

Estamos autorizados como Colegio del Mundo del IB para ofrecer el Diploma de Bachillerato Internacional (IB), y somos miembros de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica (AASCA), y la Asociación Nacional de Colegios Independientes (NAIS).

Nuestra misión, visión y filosofía así como el compromiso de nuestros colaboradores se enfocan en preparar ciudadanos globales integrales y responsables. Nuestro programa educativo se basa en valores fundamentales que son esenciales para enfrentar los retos actuales.

Mediante el uso de tecnología de punta y el contacto con el entorno, así como la participación directa en proyectos de servicio a la comunidad, nuestros estudiantes logran desarrollar una conciencia crítica y sensibilizarse sobre nuestro entorno global.

El ser una institución mediana (aproximadamente 600 estudiantes) que mantiene una razón baja de 1:6 entre docentes y estudiantes nos permite brindar atención personalizada y enfocarnos a desarrollar estudiantes con habilidades de liderazgo y confianza en sí mismos. Los graduados salen preparados para continuar con éxito sus estudios superiores en instituciones nacionales e internacionales.

Nuestras instalaciones fueron diseñadas por un arquitecto de renombre mundial para armonizar con la belleza natural que nos rodea y ofrecer un ambiente ideal para el aprendizaje. Conforme seguimos creciendo, se construyen edificios adicionales, conforme al Plan Maestro, para satisfacer las necesidades.

Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, futuros ciudadanos y líderes, de valores firmes y excelencia académica. Le invitamos a ser parte de este camino al éxito.

Si desea recibir más información sobre nuestra institución, nos puede contactar en el (506) 2298-5701 o enviarnos un correo electrónico a info@panam.ed.cr.

Si desea concertar una cita para visitar nuestras hermosas instalaciones, ubicadas en San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica, le agradeceríamos rellene este formulario. Visit us
¡Le invitamos a unirse a nuestra comunidad educativa!

PAS, un Colegio de Mundo, donde:
Los Estudiantes son Creadores,
Los Profesores son Facilitadores,
Los Padres son quienes apoyan.

Misión & Visión

Pan-American School forma personas con conciencia internacional, comprometidas con la excelencia y capacitadas para hacer aportes significativos al país y a la comunidad global.

Pan-American School aspira a ser una institución internacional bilingüe líder de Centroamérica.

Acreditaciones:

Pan-American School está autorizado por el Ministerio de Educación Pública y acreditado internacionalmente por la Asociación de Colegios y Universidades de Nueva Inglaterra (NEASC) de los Estados Unidos. Estamos autorizados como Colegio del Mundo del IB para ofrecer el Diploma de Bachillerato Internacional (IB) y hemos recibido aprobación para ofrecer el Programa de Años Medios (MYP) y el Programa de Primaria (PYP).  Además, somos miembros de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica (AASCA), y la Asociación Nacional de Colegios Independientes (NAIS).

Filosofía Educativa

En Pan-American School creemos que:

Una comunidad de aprendizaje internacional está compuesta por una diversidad de docentes, colaboradores, estudiantes y padres de familia comprometidos con la formación de ciudadanos que estén preparados para enfrentar los desafíos de vivir en y contribuir a un mundo cada vez más globalizado.

El aprendizaje es un proceso activo y permanente en el que todos los miembros de nuestra comunidad educativa participamos y nos esforzamos por la excelencia.

Una educación integral incluye el razonamiento lógico, idiomas, la sensibilidad espiritual y artística, la conciencia social, la salud física y mental, así como el pensamiento crítico. También, permite el desarrollo de los intereses individuales, las cualidades y talentos de cada persona por medio de experiencias de aprendizaje de la vida real y una variedad de oportunidades educativas.

La adquisición de habilidades y el conocimiento debe aplicarse al desarrollo de una conciencia social y un compromiso con la paz, la democracia, la diversidad cultural y el servicio a la humanidad.

Un entorno de aprendizaje estimulante incluye un plantel seguro, cómodo y atractivo, así como un ambiente feliz y de apoyo.

La práctica activa de valores forma el carácter ético-moral y espiritual de cada persona.

Creemos en una Educación Más Allá del Aula con Servicios de Apoyo al Aprendizaje:

Biblioteca y Centro de Investigación
Laboratorios de Ciencias
Estudio de Grabación de Audio
Amplias instalaciones deportivas
Co-curriculares y Oportunidades
Servicios de Apoyo al Aprendizaje
Servicios de Orientación y Psicología
Orientación Vocacional y Universitaria
Especialistas en Pedagogía
Aprendizaje en Servicio y Comunidad, Actividad y Servicio (CAS)
Programas Ecológicos
Servicios de Salud
Apoyo de Idiomas
Tutoría y Servicios de Educación Especial

Nuestras instalaciones

Pan-American School se ubica en San Antonio de Belén, con instalaciones de más de 35.000 metros cuadrados con cinco edificios diseñados para armonizar con la naturaleza. Las ciudades vecinas incluyen Santa Ana, Escazú, Belén, Ciudad Colón, Heredia y Alajuela.

Está cerca de las carreteras principales (rutas 147, 1 y 27), de centros comerciales, y del aeropuerto. Nuestras instalaciones ofrecen amplias áreas para estudiar y jugar, enmarcadas en un paisaje de árboles y arbustos florecientes.

Además de las instalaciones académicas tales como tres laboratorios de ciencias, Biblioteca y Centro de Investigación, un estudio de grabación de audio, y aulas especializadas de música y arte, contamos con varias áreas de juego infantil, varias canchas de deportes para fútbol, baloncesto, voleibol, una pista de atletismo, y dos gimnasios multiuso, uno de 600 metros cuadrados y el otro de 1.250 metros cuadrados.

Con dos entradas y salidas para la conveniencia de nuestra comunidad, nuestras instalaciones han sido especialmente diseñadas para asegurar el acceso y la seguridad de todos los miembros de la comunidad. Energía solar, reciclaje, ahorro de energía, y el involucramiento en la comunidad nos han hecho acreedores del máximo galardón Bandera Azul Ecológica 5 estrellas que otorga el Ministerio de Educación.

Alquiler de Instalaciones:

Muchas partes de las instalaciones de Pan-American School están disponibles para alquilar ya sea por una ocasión o en forma regular durante las horas y días cuando los estudiantes no están en clases.

Para más información pueden comunicarse al correo: info@panam.ed.cr o llamar al (506) 2298-5700.

Pan-American School Facts

Estudiantes matriculados

0
0%

Estudiantes internacionales

0

Países representados

Tamaño promedio de grupo

0

Proporción estudiante - docente

Campus

0

Hectáreas

Edificios

0

Historia

La idea de fundar Pan-American School nació en la Escuela Primaria del Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA) en Turrialba, Costa Rica. Allí, James Genis, implementó una filosofía educativa tan exitosa que se motivó a llevar el concepto a San José, la capital.

Pan-American School abrió sus puertas el 2 de marzo de 1971 en Los Yoses, San José con 35 estudiantes y cinco docentes. Su filosofía particular promovió un rápido crecimiento de la escuela, y para acomodarlo, se pasó primero a Barrio México y luego a Escazú y Guachipelín. El ambiente de respeto, liderazgo y camaradería inspiró a un grupo de padres interesados en que sus hijos continuaran estudiando bajo la filosofía del Sr. Genis a crear la Secundaria. Esta sección se inauguró en 1993 en una casa remodelada en Los Laureles, Escazú.

En el nuevo milenio se produce la integración de secundaria y primaria en modernas instalaciones en San Antonio de Belén, Heredia. En el año 2006 se recibe la primera acreditación internacional por parte del New England Association of Schools and Colleges (NEASC) y el Council of International Schools (CIS). Desde 2010, se establece la Escuela Media para los años 6º a 8º con el fin de asegurar una transición progresiva entre la Primaria y la Secundaria. En el año 2015, la institución recibe la autorización como Colegio del Mundo del IB para ofrecer el Diploma de Bachillerato Internacional.

Nuestro querido “Mister” nombre con el que conocemos al Sr. James Genis, continúa visitando la institución y es miembro de la Junta Directiva. Como gran amigo de los estudiantes, busca asegurar que los principios que lo motivaron a crear la institución en 1971 continúen siendo la base del programa educativo.

News